Obra nueva
Realizamos proyectos arquitectónicos y de construcción de viviendas, ya que somos constructora. De esta forma, estamos presentes en todo el ciclo de vida de la construcción de una vivienda, desde el diseño, ejecución, instalaciones, decoración e interiorismo y eficiencia energética.
Diseñamos aprovechando los recursos naturales, teniendo en cuenta las condiciones climáticas del entorno y buscando la óptima orientación, compacidad del edificio y protección solar, para reducir el consumo de energía.
Una edificación más eficiente nos aporta grandes beneficios:
- Mejorar la calidad de vida de sus ocupantes creando espacios más confortables y saludables.
- Demanda energética muy reducida (hasta un 90% menos) y, por tanto, ahorro en las facturas.
- Calidad de aire interior (Bajo nivel de CO2, ausencia de contaminación, polvo, virus…)
- Reducción de las emisiones de CO2.
- Mayor valor patrimonial del inmueble.
Seguimos los principios Passivhaus, un estándar de construcción de alta eficiencia energética, el más exigente a nivel mundial, que combina un elevado confort interior, tanto en invierno como en verano, con un consumo de energía muy bajo.
Ofrecemos dos estándares de construcción:
Estándar Passivhaus,
consiguiendo una eficiencia energética muy superior a la de la construcción tradicional.
Passivhaus, o casa pasiva, es un estándar de construcción de alta eficiencia energética, el más exigente a nivel mundial, cuyo objetivo principal es lograr la mínima demanda energética y una alta calidad de aire interior.
Para ello combina la hermeticidad y aislamiento térmico de la envolvente del edificio, con un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor.
Criterios Passivhaus
- Demanda de calefacción <15 kWh/m2 a<
- Demanda de refrigeración <15 kWh/m2 a
- Demanda Energía Primaria renovable (PER) incluyendo todos los usos <60 kWh/m2 a
- Hermeticidad (aprox. permeabilidad de <0,6 m3/h m2) <0.6 h-1
Edificio de consumo de energía casi nulo
según exigencias de la normativa española CTE (Código Técnico de la Edificación)
El Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE) del Código Técnico de la Edificación define los edificios de consumo casi nulo (EECN) como edificios de muy alta eficiencia energética, con un consumo muy bajo de energía cubierto, en gran medida, con energía procedente de fuentes renovables. La limitación de los niveles máximos de consumo anual de energía primaria es de 60 kWh/m² de energía primaria total, y 30 kWh/m² de energía primaria no renovable